Apoyo a la candidatura de María del Mar Torres para la Alcaldía de Jaén

MANIFIESTO DE APOYO A LA CANDIDATURA DE IU EN JAÉN CAPITAL PARA AVANZAR EN LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA

Los/as firmantes, sindicalistas, profesionales y trabajadores/as del mundo de la enseñanza, la cultura, la sanidad, las administraciones públicas…, apoyamos públicamente, y pedimos el apoyo, para la candidatura y el programa participativo de Izquierda Unidad Los Verdes - Convocatoria por Andalucía al Ayuntamiento de Jaén en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

Basamos nuestro apoyo en las siguientes propuestas:

1. Rechazamos la gestión privatizadora y poco eficiente a la que nos ha condenado el Partido Popular durante los últimos cuatro años y, por lo tanto, el programa de IU, en su dimensión municipal, va a ser una garantía de prestación pública de los servicios municipales y de la gestión y construcción públicas de las infraestructuras de nuestra ciudad.
  2. Apostamos claramente por la gestión pública de los servicios de Agua, Limpieza, Servicios Sociales, Recaudación, Transporte Público, incluida la puesta en marcha del Sistema Tranviario de nuestra ciudad, apuesta por la Vivienda desde una óptica pública, etc.
  3. Somos defensores de la cooperación institucional entre las distintas administraciones para la realización de proyectos en favor de la comunidad: Ciudad de la Justicia, ampliación de las infraestructuras y estudios universitarios, rehabilitación de viviendas…
  4. Apostamos claramente por actuar con decisión contra las situaciones de emergencia y exclusión social.

Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía tiene una larga trayectoria municipal desde hace muchos años, avalada por experiencias de gobierno en cientos de municipios andaluces, así como experiencia desde la oposición en multitud de localidades andaluzas y españolas.

En estos momentos, en la provincia de Jaén, IU gobierna los municipios de Huelma, Cambil, Campillo de Arenas, Canena, Lupión, Vilches, Villatorres y la Entidad Local de Mures (Alcalá la Real). Nuestra gestión en estos municipios se caracteriza por la transparencia, la participación y la eficacia, señas de identidad que queremos también para el Ayuntamiento de la ciudad de Jaén.

Hacemos un llamamiento a la máxima unidad posible de personas progresistas y de izquierdas en defensa de los vecinos y vecinas de la ciudad de Jaén.