IU exige a Sebastián Martínez que, una vez que ha perdido la demanda judicial contra su expulsión, entregue el acta de concejal e ingrese en la Organización todo el dinero percibido del Ayuntamiento de Linares.


Según certificado del Ayuntamiento, entre el inicio de esta Corporación y diciembre de 2016, Sebastián Martínez había percibido ya 34.722,93 € brutos


 


 


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Linares ha desestimado íntegramente, con condena a pagar las costas procesales, la demanda interpuesta por el concejal Sebastián Martínez contra  IU, a causa del expediente disciplinario que acabó con su expulsión por cuatro faltas muy graves.


 


Sin perjuicio de eventuales recursos posteriores, el Consejo Local de IU en Linares le exige, una vez que ha utilizado un recurso interno que también perdió, y ha visto desestimada su demanda judicial, que entregue el acta de concejal a IU porque fue en la candidatura de IU en la que se presentó libremente a las elecciones. Exigimos también el ingreso en IU de la cantidad percibida como concejal, cuya negativa ha sido una de las faltas muy graves que han motivado su expulsión. Lo democrático es que, si uno ha utilizado las reglas internas y judiciales para defenderse, cuando ha perdido el recurso interno y la demanda, acepte las consecuencias de esas reglas.


 


Las consecuencias éticas y democráticas tras perder la demanda son entregar el acta de concejal y el dinero a la organización. Eso es lo  exigible desde la legalidad y el respeto a él mismo, a los electores y a una organización que lo propuso en una candidatura municipal con aceptación libre y voluntaria por su parte.


 

Denunciamos que la protección que el PSOE otorga a éste y otros concejales sin partido (no adscritos) ha conseguido modificar por la puerta falsa la voluntad del pueblo de Linares expresada en las últimas elecciones municipales, al convertir una mayoría simple del PSOE en una mayoría absoluta de facto con el apoyo de éste y otros concejales; todo ello como consecuencia de haber introducido y arropado prácticas de transfuguismo en el Ayuntamiento de Linares, lo que para IU es una gravísima avería democrática que está deteriorando a nuestro Ayuntamiento día tras día.

 

El Consejo Local de IU lamenta el daño que este tipo de conductas causa a la credibilidad municipal y la pérdida de ilusión de la ciudadanía en la actividad política; por ello, porque en este caso no nos encontramos ante una respetable discrepancia o diversidad de opinión, combatiremos con todas nuestras fuerzas este tipo de conductas exigiendo hasta el final la devolución del acta de concejal y el ingreso del dinero en IU.

 

CONSEJO LOCAL DE IU