FCO JAVIER DAMAS Reelegido como coordinador de IU Jaén

En la mañana de hoy, IULV-CA de Jaén ha celebrado su Asamblea Provincial, en la cual, ha elegido a su nuevo Coordinador para los próximos cuatro años y ha renovado su Consejo Provincial. Esta Asamblea, que comenzó a las diez de la mañana, se ha desarrollado de una forma muy diferente a Asambleas anteriores ya que en esta del 2017, la Dirección saliente, en un ejercicio pleno de democracia interna decidió dar participación a tod@s sus militantes, con lo cual, se ha dejado atrás el sistema de elección del Coordinador y del Consejo a través de Delegados de las Asambleas Locales y en el proceso de hoy tod@s los militantes han podido votar de forma directa al nuevo Coordinador así como al nuevo Consejo. A esta Asamblea han asistido invitados de diferentes organizaciones como CC.OO, SAT,UPA ,EQUO, COAG y PODEMOS. Todas las intervenciones han coincidido en el deber de la unidad de las fuerzas de izquierdas para conseguir transformar la provincia.  Tras debatir el Documento Político Provincial y sus enmiendas- documento este que regirá la política provincial de IU durante los próximos cuatro años- y tras ser votado por la militancia, ha sido aprobado por unanimidad.

Se debaten a continuación los dos Documentos Políticos que se presentan a la Asamblea Andaluza: el que presenta José Luís Pérez Tapias  y el que presenta Antonio Maíllo. El documento de Pérez Tapias es defendido por José Luís Rodríguez y el documento que encabeza Antonio Maíllo es defendido por Ana Manuela Jiménez, estos documentos no se han votado en esta Asamblea ya que se votarán en urna o por internet durante la semana que viene.

Una vez presentada la candidatura al nuevo Consejo Provincial se procede a su votación. Tras la votación secreta y en urna el resultado de la misma ha sido el 98,82% de los votos a favor y 1,17% en contra. Una vez reunido el nuevo Consejo, este ha votado por unanimidad como nuevo Coordinador Provincial de IU a Francisco Javier Damas Montijano.

El nuevo Consejo tiene dos diferencias muy importantes con respecto al anterior: la primera es la reducción de sus componentes- de 81 a 61- y la segunda es el hecho de que ha sido renovado en un 60% procurando dar representación en él a todas las Asambleas Locales de la provincia dotándose de gente joven con ganas de trabajar y con nuevas ideas que traerán frescura y vigor a nuestra Organización en Jaén.