Se inaugura "mujeres al tajo" en Baeza

La exposición fotográfica itinerante “mujeres al tajo” que organiza el área provincial de la mujer de IU Jaén, ha sido inaugurada esta mañana en la sede la Unia de Baeza. A esta inauguración asistió Fco. Javier Damas Coordiandor de IU Jaén, Yasmina Crespo Responsable del área de la mujer de IU Jaén y miembros de la ejecutiva provincial.

 

La exposición “mujeres al tajo” comenzó el pasado mes de Mayo, momento desde el cual, ha recorrido varios municipios de la provincia de Jaén como Linares, La Carolina, Huelma, Lopera, Villatorres, entre otros. La exposición hace su parada hasta el próximo 10 de Septiembre en la sede de la UNIA de Baeza y posteriormente se continuará exponiendo en otros municipios de la provincia que aún no han recibido dicha exposición.

 

La idea surgió para denunciar la desigualdad que sufre la mujer en el campo donde cada vez son menos las oportunidades laborales que se les brinda. La exposición muestra la presencia de la mujer en el medio rural así como el trabajo de la mujer en el campo como forma de vida.

 

La exposición en Baeza se podrá visitar en horario de 9.00 a 19.00 horas.