IU JAEN con las PYMES

Hoy 15 de agosto, las grandes superficies han abierto para seguir engrosando sus altos ingresos en detrimento del pequeño comercio local. El modelo consumista-capitalista implantado en Andalucía, España y Europa es el modelo que las políticas neoliberales nos han ido inculcando a lo largo de los últimos años.

Por ello desde Izquierda Unida Jaén en conjunto con las Asambleas locales de la provincia, queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadanía de la provincia para incentivar el comercio local y de barrio. De esta manera incentivamos el empleo en nuestra localidad y evitamos los cierres que se llevan produciendo en nuestros municipios de establecimientos que, en ocasiones, han sido emblemáticos. Los cierres de estos establecimientos conllevan que las personas que trabajan en estos comercios locales vuelvan a engrosar la ya elevada cifra de desempleo Jiennense.

Se aproxima la “vuelta al cole”, por ello animamos a la ciudadanía a que desde esta primera campaña den la espalda a las grandes superficies que en la mayoría de las ocasiones nos mienten con sus campañas publicitarias engañosas como el falso “3x2” y compren el material escolar, uniformes, etc.. en los comercios locales o de barrio. Con ello protegemos al más de millón de personas que diariamente trabajan en el pequeño comercio en Andalucía, al sector andaluz en el cual el 99% de las empresas son pymes y por supuesto, a que la riqueza repercuta y se redistribuya en Andalucía.

LLENA LAS CALLES DE TU PUEBLO DE VIDA, COMPRA EN TU PUEBLO/BARRIO