IU CALIFICA DE LAMENTABLE LA POSTURA DEL PSOE EN RELACIÓN CON LAS MOCIONES DE LA FEDERACIÓN DE IZQUIERDAS

El grupo de IU en la Diputación Provincial de Jaén califica de lamentable la postura adoptada por el PSOE en la Diputación Provincial de Jaén en relación con las dos mociones presentadas por la federación de izquierdas.

La primera de ellas, dirigida a destinar al menos el 5% del PIB Andaluz a la educación pública andaluza, puesto que en la actualidad no llega al 3,8% del mismo, supondría un primer impulso para el castigado sistema público educativo de esta comunidad autónoma, además de ser un compromiso electoral contraído por el PSOE en las últimas elecciones andaluzas.

Tras un debate agrío, en el que el PSOE, como es habitual, ha echado balones fuera responsabilizando al PP en el Gobierno Central, ha declinado el apoyo a la moción, haciendo caso omiso a la reivindicaciones de miles de personas a título individual y a cientos de colectivos que conforman la marea verde de esta comunidad autónoma.

La segunda de las mociones versaba sobre el sacrificio 0 de animales en la provincia de Jaén por parte de RESURJA. Para esta moción, el equipo de Gobierno de la Diputación ha presentado una enmienda de adición a la misma, para excluir del acuerdo las corridas de toros y demás festejos con animales contemplados en la ley andaluza y en el código penal. Se trata de una enmienda que, a juicio de IU, nada tenía que ver con el debate que desde IU se ponía encima de la mesa, donde solo se hacía referencia a los animales de compañía gestionados desde la empresa mixta dependiente de la Diputación, y que solo era la excusa para no apoyar dicha iniciativa.

Queda meridianamente claro que el compromiso con los animales por parte del PSOE y la Diputación de Jaén es 0, negándose sistemáticamente a apoyar iniciativas de este calado a pesar de ser demandas, cada vez de mayor calado, de una parte importante de la sociedad jiennense que empatiza con esta causa” – ha aclarado el portavoz de IU en la Diputación, Miguel Manuel García.