Los alcaldes de IU en Jaén se reúnen con el grupo de Diputación para poner soluciones en común

Los siete alcaldes de Izquierda Unida en la provincia de Jaén se reunieron en el día de ayer con el grupo de IU en Diputación, encabezado por el diputado Miguel Manuel García Moreno, para poner en común soluciones a los diferentes problemas que afectan a los municipios de Jaén, resaltando que la falta de empleo y el consiguiente despoblamiento de la provincia deben de situarse en el centro de la acción política en nuestra provincia.

El primero de los temas tratados fue la problemática de vivienda que existe en estos municipios, donde apenas queda vivienda pública a disposición de los ayuntamientos para paliar las necesidades que tienen los colectivos azotados por la especulación y la usura del sistema financiero. En un periodo corto de tiempo, se va a pone en marcha un Plan de Rehabilitación de Vivienda por parte de la Junta de Andalucía, en colaboración técnica con la Diputación de Jaén, lo que supondrá una oportunidad para rehabilitar viviendas y convertirlas en habitables, aunque no supondrá un punto y final a este problema.

Otra de las cuestiones a tratar ha sido el PFEA, donde todos han coincidido en el respiro que supone a para muchas familias y ayuntamientos, sobre todo pequeños, ese impulso de dinero y trabajo que acompaña a esta partida.

Así mismo, el grupo de trabajo ha valorado la importancia para el desarrollo de la provincia que supondría la aprobación de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2017 para Jaén, presentadas por el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos a propuesta de IU, comenzando por el arreglo de los caminos rurales, el Plan de Reindustrialización de la N-IV, el apoyo a la diversificación de la agricultura jiennense, o el Plan de Reforestación u de lucha contra la erosión, entre otras.

Jaén, 26 de Mayo de 2017.

GABINETE DE COMUNICACIÓN DEL GRUPO IULV-CA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN