Emotivo homenaje a los “históricos” de CC.OO.

Ayer se llevó a cabo un emocionante homenaje a algunos de los históricos dirigentes de CC.OO en la provincia de Jaén, entre los que se encontraban Mariano Rodríguez, Rosario Vicente, Manuel Córdoba y Emilio Alvarez Iturriaga. Todos ellos, pioneros de las CC.OO en la provincia de Jaén, en un momento donde la actividad sindical podía costarte varios años en prisión, torturas, o directamente la vida como lo ocurrido con los abogados laboralistas de Madrid.

Los homenajeados contaron como, siguiendo las consignas del PCE, se fueron infiltrando en el Sindicato Vertical franquista, y fueron siendo elegidos delegados sindicales en sus diferentes “tajos”, situación que les dió ocasión de ir dinamitando las estructuras del regimen e ir dando pequeños pasos hacía la democracia actual. Así mismos todos coincidieron en lo apasionante que les resultó aquella época, así como que repetirian todos los pasos dados en aquellos tiempos, no arrepintiendose de nada de lo realizado. “Seguro que en esta época nos llevariamos las mismas o más hostías que en los 60-70, pero repetiría todos los pasos dados a día de hoy para la emancipación de la clase trabajadora”- apostilló Manuel Córdoba.

El actual Secretario Provincial de CC.OO manifestó que era necesario ya un acto de este tipo, para conocer de primera mano la gran trayectoria que este sindicato tiene en la provincia, así como los referentes más cercanos de CC.OO en nuestro territorio. Cantero pensaba que era necesario reconocer, 40 años después de la legalización del sindicato, la labor que compañeros y compañeras como los homenajeados ese día, además otros muchos, llevarón a cabo para la creación de un sindicato que a día de hoy sigue siendo punta de lanza en la defensa de la clase trabajadora de esta provincia, y del país en general.