Mamen Barranco (Adelante Andalucía): “Es indignante que los hospitales jiennenses tengan tres pacientes en la misma habitación”.

La candidata número 2 de Adelante Andalucía por Jaén, ha mostrado su preocupación por la situación que padecen los hospitales de nuestra provincia. “Es intolerable que en nuestra provincia haya pacientes esperando hasta diez meses para realizarse una prueba médica o acudir a un especialista” señala Barranco.

                Barranco señaló como “intolerable e indignante” que en Jaén se permita que una habitación de hospital sea compartida por tres enfermos y sus familiares, una situación que hace que la sanidad en Jaén esté a la cola de todo el conjunto del País.

                La candidata de Adelante Andalucía en Jaén, hizo referencia también al servicio de comedor en los hospitales de la capital, “debemos apostar por reabrir la cocina del Neveral y seguir apostando por lo público y no por las privatizaciones que lleva a cabo el PSOE con Susana Díaz a la cabeza” señala la candidata Mamen Barranco, “es vergonzoso que haya un gasto de menos de seis euros repartidos en tres comidas diarias por paciente y día de los hospitales jiennenses. Una cantidad ridícula que hace imposible cubrir los nutrientes diarios necesarios al paciente” añade Barranco.

                Desde Adelante Andalucía consideran que es necesario mayor inversión para mantener el denominado “estado de bienestar”, inversiones que no llegan a nuestra provincia por el bloqueo del PSOE y su socio de cogobierno Ciudadanos. Desde la formación señalan que, un gobierno socialista cuatro años más en Andalucía producirá un mayor incremento en las listas de espera en Jaén, una merma en la calidad sanitaria, cierre de habitaciones y plantas en los hospitales y recortes en personal como ya hemos padecido durante estos últimos años.