IU BAEZA CONDENA LA EXCARCELACIÓN DE LA MANADA

Desde IU Baeza queremos expresar nuestro más profundo rechazo por la  puesta en libertad de los miembros de la manada. Puesta en libertad que sienta un peligroso precedente en este país ya que con esta acción de la justicia Navarra se abre la veda para que los potenciales violadores y abusadores de mujeres campen a sus anchas por todo el territorio sin el menor temor a sufrir una condena dura y ejemplar ya que como hemos podido comprobar en este país una violación sale barata, 6000 euros y estás en la calle. No entendemos tampoco como estos delincuentes han podido ser puestos en libertad provisional si ya estaban condenados por sentencia firme a 9 años de prisión por abusos ( que no por violación) sin tener en cuenta la presión social de este caso y lo ejemplarizante que hubiera sido para otros delincuentes como ellos una sentencia dura y contundente.

Desde IU Baeza exigimos un cambio en las Leyes con respecto a estos delitos, es necesario una Legislación más dura y enérgica, es necesario también el cumplimiento íntegro de las penas y condenas ejemplares que frenen esta barbarie; y lo más importante: no solo fallan las Leyes también falla el sistema, ya que el sistema Capitalista y Patriarcal en el que todos estamos inmersos premia a los hombres y castiga a las mujeres, un sistema hecho por y para los hombres en donde las mujeres son y somos ciudadanas de segunda y donde somos machacadas todos los días en todos los aspectos de nuestras vidas y en nuestras libertades. NOSOTRAS SI TE CREEMOS. PRISIÓN PARA LA MANADA.