IZQUIERDA UNIDA FLETA AUTOBUSES GRATUITOS PARA ASISTIR AL ORGULLO CRÍTICO DEL SUR.

Izquierda Unida Andalucía en colaboración con “Arco Iris”, pone a disposición de las provincias autobuses gratuitos para asistir a la manifestación LGTBI “Orgullo Crítico del sur”. Desde la provincia de Jaén saldrá un autobús desde la capital a las 14.00 Hrs. Volviendo de Sevilla a las 00.00 hrs. Y con salida desde la estación de autobuses de la capital o de las calles aleñadas.

 

El colectivo LGTBI vive un espejismo de igualdad, según datos del Ministerio del Interior, los delitos de odio al colectivo LGTB en España han subido un 36% de 2015 a 2016, pasando de 169 a 230. El Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia indica que en 2017 se contabilizaron sólo en la Comunidad de Madrid un total de 299 agresiones a personas LGTBI por su orientación sexual y/o identidad de género. Consideramos desde Izquierda Unida, que debemos de estar apoyando a las víctimas de violencia por LGBTIFobia. Seguimos apostando por crear una Ley que proteja a este colectivo en todos los ámbitos de la vida (Laboral, Escolar, Sanitario y ciudadanía en general),  “Defendemos desde IU, que los derechos de las personas LGTBI son también Derechos Humanos y mantendremos nuestra lucha frente a quienes los siguen cuestionando de forma cotidiana a través de distintas situaciones de discriminación, violencia y precariedad”.

La lucha  LGTBI que no solo se ha realizado en fechas claves, sino que se vive día a día con el activismo de muchas personas, y el sufrimiento de víctimas anónimas. Personas  que a día de hoy son agredidas en las calles de nuestro país solo por ir cogidos de la mano o por ser transexuales, niños y niñas acosados e insultados en los colegios, sin olvidar el alto número de suicidios que se da en personas LGBTI.

 

Son días en los que está de actualidad la dura realidad de los/las refugiados/as, pero no debemos olvidarnos de todas y todos los refugiados y refugiadas LGTBI que son perseguidas en el mundo, en países donde se nos sigue matando como por ejemplo Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Mauritania o Yemen.

 

Desde Izquierda Unida Jaén animamos a la ciudadanía de la provincia a asistir a la manifestación del próximo sábado en Sevilla, para más información se puede contactar por whatsapp en el teléfono habilitado por “Arco iris” en Jaén: 669694829